Noticias
Thomas Weiners, Vicepresidente de Manufactura de ICON.

Co-Production International (CPI) anuncia que ya han arrancado con las campañas de reclutamiento para las vacantes disponibles para la nueva operación de manufactura de ICON Aircraft, la cual ocupará de 300 mil pies cuadrados y habrá de iniciar operaciones este noviembre.

ICON Aircraft, una empresa con diez años de experiencia produciendo aviones anfibio deportivos, con sede en Vacaville, California, recientemente anunció un impacto económico de 150 millones de dólares al cabo de los próximos diez años para nuestra región, para producir componentes para la aeronave modelo A5. La expansión de operaciones a México habrá de generar más de 1000 empleos nuevos en los próximos 3 años.

 

Actualmente ICON está en búsqueda de talento nacional, en las áreas de ingeniería de manufactura e industrial y especialistas en componentes con experiencia en partes sofisticadas, así como personal clave para apoyar en áreas de recursos humanos, materiales y contabilidad. La mayor parte del personal profesional será mexicano. Los contratados de manera temprana serán bilingües, ya que se espera que trabajen con sus compañeros homólogos de nuestra planta americana... - dijo Thomas Weiners, vicepresidente de ICON.


Como el proveedor de servicios “shelter” y de recursos humanos, Co-Production International ha arrancado con los esfuerzos de reclutamiento para llenar los roles clave. Con más de 35 años de experiencia en la región, es de su pericia y habilidad el manejar la acelerada agenda que llevó a ICON a trabajar con ellos en pro de su expansión. ICON consideró inicialmente las ciudades mexicanas de Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, eligiendo Tijuana por “Su fuerte oferta de talento, su infraestructura industrial, y su proximidad con nuestra sede en California”, agregó Mr. Weiners.


aerospace cluster baja californiaICON formará parte del clúster de manufactura aeroespacial en Tijuana, el más importante en México, uniéndose a empresas como Gulfstream, Lockheed Martin, Honeywell, Eaton y UTC Aerospace Systems, entre otros. Esta ciudad cuenta con la mayor concentración de operaciones de manufactura aeroespacial y de defensa del país, y con más de cincuenta años de experiencia en los procesos de alta tecnología que demanda la industria.

 

ICON está comprometido con ser un empleador de preferencia para Baja California. Aunado a eso, habrá de promover el desarrollo de socios con negocios mexicanos, así como proveedores calificados de otros componentes para aviación. El proceso fabricacion incluye el armado de componentes, unión, y pintura de carrocería, trabajando principalmente con fibra de carbono. Estaremos contratando docenas de empleados de mano de obra este año. La mano de obra directa, inicialmente tendrá experiencia en producción de componentes y posteriormente será entrenada según los métodos de producción y estándares de calidad de ICON. Estos operadores iniciales habrán de proveer liderazgo y entrenamiento conforme vaya creciendo nuestra labor directa a más de 1000 en esta planta... - Mr. Weiners explica.

 

ICON logo 0608aICON es una compañía verdaderamente innovadora, con la visión a largo plazo de la democratización de la aviación personal. Una compañía con raíces fuertes en el presente y la mirada en el futuro, que habrá de construir aeronaves galardonadas, idóneas para el consumidor, seguras y tecnológicamente avanzadas, otorgando la oportunidad a todo aquel que sueñe con volar. Uniéndose a 82 compañías y una fuerza de trabajo de 28,000 en el estado mexicano de Baja California, se espera que ICON se destaque en una región conocida por su importancia en la manufactura aeroespacial.

 

Si estas interesado en la oportunidad de trabajar en ICON Aircraft
Haz clic Aquí!

 

cpi 300Co-Production International (CPI) es un proveedor de servicios “shelter” y administrativos para empresas manufactureras. Localizada en San Diego, CA, CPI ofrece a las empresas interesadas en empezar una operación en México el apoyo y la infraestructura necesarios para establecer la nueva planta de manufactura en México. Ofreciendo los servicios administrativos necesarios para el funcionamiento diario de la nueva operación, entre estos servicios se encuentran recursos humanos, importación y exportación, contabilidad y salud ambiental. Para más información o para solicitar un análisis de costo de operar en México, visita: www.co-production.net o comunícate al +(619) 429 4344.

Ultimas Noticias

Nueva campaña de reclutamiento para “ICON Aircraft” en Tijuana
28 Sep 2016 20:11 Thomas Weiners, Vicepresidente de Manufactura de ICON.

Co-Production International (CPI) anuncia que ya han arrancado con las campañas de reclutamiento para las vacantes disponibles para la nueva operación de manufactura de ICON Aircraft, la [ ... ]

Arrival of Sport Aircraft Manufacturer “ICON” In Tijuana to Be Announced
08 Sep 2016 23:56 Icon Aircraft - Manufacturing in Tijuana

This Thursday September 8, ICON Aircraft executives will announce they are setting up a manufacturing facility in Tijuana, Baja California for the production of the complete composite airframe for the [ ... ]

mexico manufacturing logo cpi

  • Parque Industrial Thomas Alva Edison
    Blvd. Corredor Tijuana-Rosarito 2000, 15202
    Int. Mt8-10,11 Y12, Zona Cerril General
    C.P. 22330, Tijuana, Baja California, Mexico
  • +52(664)454-3330
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
SiteLock